Bloody Sunday (2002) Online - Película Completa Español

Guía de películas gratis de todo el mundo.

Película 2002

Bloody Sunday

TÍTULO ORIGINAL
FICHA DE PELÍCULA VISTA 2.261

Bloody Sunday

HD
Ver película Bloody Sunday
4/5
Votar película de TVVotar película de TVVotar película de TVVotar película de TVVotar película de TV
IMDb: 7 / 10 17952 voto/s
2002 ( GB ) · Inglés · Histórico, Drama, Bélica · AM-16 · 107 minutos de video la película completa en español latino HD.
SINOPSIS / HISTORIA - ¿Dónde puedo ver esta película y de qué trata?

Puedes ver Bloody Sunday, película completa en nuestra guía cinematográfica - Premiada película de estilo docudrama en el que se narran los trágico sucesos ocurridos en el domingo 30 de Enero de 1972, cuando soldados británicos dispararon contra civiles desarmados que participaban en una marcha en Irlanda del Norte; trece personas murieron en las calles de la ciudad de Derry y otras catorce fueron heridas por las balas del ejército británico. Eran unos civiles desarmados que participaban en una manifestación contra el decreto del Gobierno británico autorizando los internamientos preventivos. Este día, que se conoce en la historia por el nombre de Bloody Sunday , fue crucial en la historia contemporánea del problema irlandés porque convirtió el conflicto en una guerra civil, hizo que muchos jóvenes se integraran en el IRA y alimentó un ciclo de 25 años de violencia. La película cuenta lo que pasó ese día, desde el amanecer hasta el anochecer, desde la llegada de las tropas a las calles de la ciudad sitiada hasta la violenta actuación de los soldados del formidable Regimiento de Paracaidistas contra los manifestantes civiles, y sigue con algo más de detalle a cuatro hombres: Ivan Cooper, líder de los defensores de los derechos civiles, lleno de idealismo y que comparte el sueño de Martin Luther King de lograr un cambio pacífico; Gerry Donaghy, un rebelde católico de 17 años, que desea establecerse y casarse con su chica pero que se ve arrastrado por el enfrentamiento con los soldados; el general de brigada Patrick MacLellan, comandante del ejército británico en Londonderry, que se ve presionado para que detenga con firmeza la manifestación, y un joven soldado, un operador de radio de los paracaidistas, que, junto a su unidad de aguerridos veteranos, recibe la orden de entrar en el Bogside. Es posible ver la película Bloody Sunday gratis por televisión por cable o con servicios de alquiler VoD con audio original en inglés, subtitulada y doblada al español latino o castellano (Estados Unidos, México, España y Latinoamérica). La disponibilidad de idiomas y subtítulos varía según el servicio utilizado. Esta película se estrenó oficialmente en cines el 21 de Febrero del año 2003 (películas de 2002). La edición en DVD full y Blu-Ray HD/3D de la película completa en buena calidad visual más trailer oficial, comentarios del director, escenas eliminadas y extras generalmente se comercializa luego de su estreno oficial en festivales o salas cinematográficas de Reino Unido y otras partes del mundo. Título alternativo: Domingo sangriento (Argentina), Domingo Sangrento (Brasil).

ACTORES / REPARTO de Bloody Sunday (2002)
OPINIÓN DE LA CRÍTICA DE CINE online

Muy buena, lograron contar una buena historia y mantener al espectador en su butaca.

DIRECCIÓN CLASIFICACIÓN DE PÚBLICO

Película dirigida por Paul Greengrass.

+16 Película clasificada apta para mayores de 16 años.

GÉNERO FECHA DE ESTRENO DURACIÓN SIN CORTES

Histórico, Drama, Bélica

2003 / HBO

01:47:00 ( 1 h 47 min ) la película completa en HD subtitulada en español.

FILMACIÓN PRODUCCIÓN

Filmada en video mega HD (Full HD 1080p / Cine / DVD 720p).

Reino Unido Reino Unido

  • Tipo de película Largometraje
  • Estreno en DVD N/D
  • Estreno en BluRay N/D
Ver película Bloody Sunday

Esta película ha sido distribuída internacionalmente bajo múltiples títulos.

  • Brasil Domingo Sangrento en Brasil.
Anuncio
GUIÓN original de la película

Guión escrito por Paul Greengrass.

PRODUCTORES del film

Producida por Don Mullan, Pippa Cross, Jim Sheridan, Keith Evans, Mark Redhead, Paul Trijbits, Tristan Whalley, Paul Myler, Rod Stoneman y Arthur Lappin.

MÚSICA ORIGINAL Y BANDA SONORA Soundtrack

Compuesta por Dominic Muldowney.

CINEMATOGRAFÍA / FOTOGRAFÍA

A cargo de Ivan Strasburg.

ESTUDIOS Y PRODUCCIONES ASOCIADAS

Este film de Paul Greengrass fue producido y/o financiado por Hell's Kitchen Films, Granada Television, Portman Entertainment Group, Bórd Scannán na hÉireann y Irish Film Board.

DISTRIBUIDORAS DE ESTA PELÍCULA en idioma original en Argentina, México y Estados Unidos

Distribuyeron comercialmente esta pieza cinematográfica empresas como United International Pictures (UIP), A-Film Distribution, Front Row Filmed Entertainment, Independent Television (ITV), Paramount Home Entertainment, Bórd Scannán na hÉireann, Warner Home Video, Yleisradio (YLE), Granada Film Council, A-Film Home Entertainment, Canvas, Argentina Video Home, Best Film, Paramount Classics, Future Film, Warner Archive Collection, Mikado Film y RTL Entertainment.

VER PELÍCULA Bloody Sunday

Bloody Sunday on lineComo es costumbre, esta película se filmó en video HD 1080p (Alta Definición) Widescreen para proyección cinematográfica y en formato Blu Ray con audio Dolby Digital. Las películas estreno para televisión se distribuyen en formato 4:3 720p (TV). Sin cortes comerciales, la película Bloody Sunday completa tiene una duración de 107 minutos. El tráiler subtitulado HD está disponible para ver gratis en Internet o para descargar desde la web oficial. Puedes ver este film completo en español o inglés en la programación diaria de los canales cinematográficos, alquilando la película en castellano en DVD o con servicios VoD (YouTube, Video On Demand) y PPV (Pay Per View, Netflix Películas).

Bloody Sunday (2002)
Anuncio

En esta guía de películas encontrarás la información más importante sobre los largometrajes que se están emitiendo en TV HD, más los estrenos en cines argentinos, películas en cines estadounidenses y cines mexicanos. Diariamente añadimos las mejores películas en castellano para que decidas lo que quieres comprar o alquilar en DVD, descargar y ver en tu TV con Internet o bajar a tu tablet.

PRECUELAS, SECUELAS, REMAKES O PELÍCULAS RELACIONADAS
Domingo, maldito domingo, película completa1971InglésSunday, Bloody Sunday
Domingo de sangre, película completa2007InglésOn Bloody Sunday
The Legend of Bloody Mary, película completa2008InglésThe Legend of Bloody Mary
Bloody Bobby, película completa2015InglésBloody Bobby
Bloody Legends: Yara, película completa2015InglésBloody Legends: Yara
Ficha técnica en IMDb con información adicional.
Películas · Telenovelas · Chat · Juegos · Fútbol · Calendario · Clima