TU GUÍA CONFIABLE DETV y Streaming Online

Noticias de Cine y Televisión

Guía de televisión y cine de todo el mundo.

Cine y Televisión

blog

Todo sobre la TDA: Televisión Digital Abierta

Viernes, 8 de Agosto de 2014

La televisión digital abierta es una forma moderna y sofisticada de transmitir contenidos televisivos, acorde a las últimas innovaciones y actualizaciones t...

Stand informativo de señales para TDA en Tucumán (2011)© Eldiario24
Stand informativo de señales para TDA en Tucumán (2011)
TAGStelevisión digital abiertaTDA

Un salto de calidad

La historia reciente de la televisión muestra un tipo de transmisión abierta (por antena) que sólo permitía ver pocos canales. Todos aquellos que deseaban tener una programación completa y elaborada de contenidos debían pagar el cable, algo que ocurre en la actualidad. Por eso, la televisión digital abierta implica una nueva forma de transmisión de contenidos televisivos que representa claramente un salto de calidad muy significativo en relación a la tradicional y clásica manera de ver televisión en el mundo.

Hay dos formas de transmitir los contenidos de la TDA, vía terrestre o satelital. Acorde a los tiempos que corren y a las vertiginosas y drásticas modificaciones e innovaciones tecnológicas, la televisión no podía quedar al margen de un salto cualitativo en relación a su transmisión, por eso es que muchos países ya comenzaron a implementar este tipo de televisión que tiene la singularidad de ser libre y gratuita para todos.

Todo sobre la TDA: Televisión Digital Abierta
Decodificador de televisión digital terrestre.
Namazu-tron/wikipedia.org

Esto representa una suma de beneficios y ventajas muy considerables para la gente, ya sea por el salto de calidad de los contenidos, por la posibilidad de acceder en forma gratuita y por la actualización que significa semejante innovación tecnológica.Una propuesta revolucionaria que llega para mejorar la calidad de vida de la gente.

Los contenidos

La particularidad de este tipo de transmisión es que se reúne las características más preciadas en la televisión moderna, como ser entretenimiento, diversión y aprendizaje. Los contenidos son muy variados y ayudan a diversificar el escenario televisivo, con gran importancia a lo cultural, lo deportivo y todo aquello que entretiene al espectador y le ayuda a pasar un momento grato y distendido.

Además, dentro de los contenidos, hay una particular atención a los más pequeños, para que puedan aprender en forma divertida, con programas especialmente diseñados para que aprendan jugando y se distraigan sanamente con una manera educativa de captar las enseñanzas que los rodean. Hoy en día, la televisión forma una parte innegable de la vida cotidiana y los pequeños pueden utilizarla con claros beneficios educativos, con la idea fructífera de jugar y aprender al mismo tiempo.

La interacción

Otra característica muy importante en la televisión digital abierta es la interacción del televidente, algo clave y de suma relevancia en los tiempos que corren.

Inmersos en la era de las redes sociales que facilitan una interacción total entre la gente, la televisión no se queda al margen de esta cuestión y se propone una alternativa de interacción en la que tú puedes opinar, informar, criticar, expresarte, hablar o simplemente comentar lo que quieras sobre la programación o los contenidos y añadir nuevas propuestas o alternativas que consideres superadoras en el marco de este proyecto televisivo.

Además, tú podrás realizar trámites, sugerencias y ver el estado del tránsito y del tiempo, entre otras grandes particularidades que te serán de suma utilidad en la vida cotidiana. Conectado con lo que te rodea, desde el televisor de tu hogar.

En dispositivos también

Este nuevo tipo de televisión también podrá apreciarse en dispositivos, como móviles, tablets o GPS. Para que no sólo debas conformarte con ver televisión en un hogar o domicilio y que puedas hacerlo también en algún viaje, en plena calle o en algún transporte público. Esto es fundamental en la actualidad, ya que el concepto de televisión ?móvil?, es decir de un televisión que también pueda apreciarse y ser observada mientras uno se mueve por algún sitio (ya sea en un auto, en alguna tienda o mientras uno camina) es clave en estos tiempos que corren.

Por eso, esta propuesta de TDA, que es una forma moderna y sofisticada de transmitir contenidos televisivos, acorde a las últimas innovaciones y actualizaciones tecnológicas más distinguidas, también se interesa en esta cuestión y por lo tanto este tipo de televisión que representa un salto de calidad muy significativo, también podrá ser disfrutada en otros dispositivos electrónicos.

Nadie debe quedarse fuera de este enorme proyecto que ya circula en varios países y es una realidad en el mundo. Un nueva manera de entender la televisión, acorde a un período rodeado de innovaciones tecnológicas constantes.

Películas · Telenovelas · Chat · Juegos · Fútbol · Calendario · Clima