TU GUÍA CONFIABLE DETV y Streaming Online

Noticias de Cine y Televisión

Guía de televisión y cine de todo el mundo.

Cine y Televisión

blog

Las mejores series médicas

Lunes, 25 de Agosto de 2014

Existen muchos tipos de series y seriales, pero entre los géneros más populares se encuentran las series de drama médica, las cuales son vistas tanto por te...

Escena de Dr. House© © Fox
Escena de Dr. House
TAGSseries médicasERDr House

Entre la locura y la genialidad

Dr. House se encuentra quizás en el puesto número uno o dos entre las mejores series médicas, según las opiniones del público, por supuesto gracias a la creación de David Shore conocimos al peculiar personaje principal Gregory House y a la brillante actuación de quien le da vida, el británico Hugh Laurie.

Y es que con sus 8 brillantes temporadas (2004-2012) pudimos amar y odiar a House a ratos; pues a pesar de poseer un carácter irónico y detestable seguía siendo un genio en su profesión y lograba resolver los casos más extraños que se le presentaban, por supuesto siempre generando problemas en el Hospital Universitario Princeton-Plainsboro.

Un hospital bastante realista

Las mejores series médicas
Julianna Margulies y George Clooney en una escena de ER © NBC

La otra serie médica que se disputa el primer puesto, al estar muy cerca de Dr. House, es la aclamada ER (Sala de Urgencias), una creación del novelista Michael Crichton, la cual tuvo 15 temporadas, desde 1994 hasta el 2009, tuvo un reparto increíble, entre los cuales estaban George Clooney, Noah Wyle, Julianna Margulies y Goran Vi"nji" y además ganó 22 Emmys de 122 nominaciones.

ER fue muy popular debido al gran dramatismo y realismo de los casos que llegaban a la sala de urgencias, además de la complicada vida del personal médico que allí trabajaba. Sin embargo en las últimas temporadas se fue apagando poco a poco la audiencia terminando en el puesto 30 de las series más vista en EEUU.

Del drama a la comedia

Continuando con los dramas, en esta serie podemos entrar mucho más en la vida personal y el romance de los personajes, además de los frecuentes casos médicos, sin contar que continuamente se mezcla un tanto de comedia al dramatismo. "Grey?s Anatomy" es la creación de Shonda Rhimes, la cual comenzó en el 2005 y aún continúa en la pantalla chica siendo una de las series más populares de esta época.

Otro título que también sabe cómo hacernos reír sin salirse de la temática médica es Scrubs (2001-2009). Esta serie, de Bill Lawrence, tiene como personaje principal al Dr. John Dorian (Zach Braff) quien comparte el día a día con otros personajes de comedia, como lo son Elliot Reid (Sarah Chalke) Chris Turk (Donald Faison) y el Dr. Perry Cox (John C. McGinley). De manera que acá hay buenos diálogos, muchos de los cuales son bastante rápidos y le dan un excelente dinamismo a cada capítulo de la serie.

De la estética y sus excesos

Las mejores series médicas
Escena de Nip/Tuck © FX

Dejando un poco atrás al dramatismo y el interés que generaron las salas de urgencias o los hospitales universitarios, ahora es imprescindible mencionar a la polémica serie Nip/Tuck, del productor, guionista y director de cine Ryan Murphy.

Esta serie médica narra la vida personal y la carrera profesional de los amigos Christian Troy (Julian McMahon) y Sean McNamara (Dylan Walsh), los cuales se desempeñan como cirujanos plásticos en Miami y Los Ángeles. Esta serie ha sido blanco de múltiple críticas positivas por parte de la audiencia y negativas de parte de los muy conservadores, debido a su fuerte contenido en cuanto a las adicciones, sexo y la ética profesional.

Durante las 6 temporadas vemos como McNamara y Troy están en la cúspide de su profesión, pero poco a poco su vida personal comienza a arruinarse debido ese mismo éxito. El estrés laboral, las consecuencias de la fama, la ética, clientes complicados, también algo de lujuria, homosexualidad y autodestrucción son algunos de los temas que se ven en muchos de los capítulos.

Otras series médicas recomendadas

Entre algunas de las mejores series de temática médica también debemos contar a Nurse Jackie, de sus creadores Evan Dunsky, Liz Brixius, Linda Wallem, la cual tenía ciertos giros interesantes de humor negro.

La serie española Hospital Central también es una de las buenas, ya que tenía un estilo similar al de ER y con sus 20 temporadas mantiene un récord de ser la serie producida en España más longeva del país. Igualmente recordemos la aclamada Chicago Hope de David E. Kelley que hizo competencia con ER; y por último Third Watch la cual es una mezcla entre Rescue Me, crímenes policiacos y salas de emergencias.

Películas · Telenovelas · Chat · Juegos · Fútbol · Calendario · Clima