TU GUÍA CONFIABLE DETV y Streaming Online

Noticias de Cine y Televisión

Guía de televisión y cine de todo el mundo.

Cine y Televisión

blog

Las mejores series de zombies

Miércoles, 6 de Agosto de 2014

Las series de zombies suelen ser muy atrapantes y entretenidas y tienen un sello distintivo que las hace muy especiales. Con esa cuota de dramatismo escénic...

Michonne (Danai Gurira) con sus mascotas zombies, en The Walking Dead© AMC
Michonne (Danai Gurira) con sus mascotas zombies, en The Walking Dead
TAGSseries de zombiesthe walking dead


A continuación, presentamos una lista de las mejores series de zombies para que disfrutes en tu tiempo libre y tengas en cuenta para cuando tengas deseos de quedarte estupefacto frente a la TV.

The Walking Dead

Una serie fabulosa que impone un ritmo electrizante en sus diferentes capítulos. Cuenta la historia de Rick Grimes, un policía de Georgia que cae en coma y al recuperarse se encuentra con que ha iniciado el Apocalipsis zombie. La mayor parte de población mundial ha perecido, convirtiendo a la gente muerta en zombies que intentarán matar al pequeño grupo de sobrevivientes.

Los pocos que quedan vivos emprenden un camino de lucha, desesperación y búsqueda incesante de un refugio seguro. Pero la paranoia es muy fuerte y el temor a encontrarse con zombies se vuelve casi constante, perverso, letal, impidiéndoles desarrollar una vida normal y saboteando cualquiera de sus planes. Los zombies atacan siempre y están cuando menos te lo esperas. Ningún sitio es seguro y en cualquier rincón puede aparecer, entre las tinieblas más profundas y oscuras, el instinto asesino de un zombie dispuesto a matar.

The Walking Dead está inspirada en un comic del escritor Robert Kirkman y del dibujante Tony Moore, que destaca sobre todo por la crudeza y la violencia de los sobrevivientes, en un mundo donde lo más peligroso no son los zombies sino otros seres humanos.

Aunque este programa puede parecer violento, al compararse con el comic original la serie de televisión omite muchos de los temas más crudos y brutales.

In the flesh

Una gran idea que por ahora tiene pocos capítulos. Se trata de una propuesta de reinsertar al zombie en la sociedad, diagnosticándolo con medicamentos y tratamientos psíquicos que logren readaptarlo con sus antiguos afectos, ya sea pareja, vecinos, conocidos, amigos o familiares, para que vuelvan a reencontrarse con su ser querido fallecido pero de un modo extraño y espeluznante.

Una serie original que le encuentra otro lado a una temática muy explotada de un solo modo, ya sea con catástrofes mundiales que generan zombies o con alguna rareza que les imponga esa alarmante situación indefinida. Aquí se intenta buscar por otro lado y es elogiable la alternativa.

Dead set

Cuenta la historia de un grupo de jóvenes de un reality show que son los únicos sobrevivientes de una infección zombie que domina el mundo. Al estar allí, en su impensado refugio del reality, quedan a salvo de semejante maldición horripilante y son perseguidos para morir. Deben buscar otro refugio donde no sean encontrados por la multitud de zombies que quieren matarlos, con un afán asesino y despiadado que los buscará por todo el planeta.

Si bien la idea no es muy original y se queda inserto en los cánones básicos y previsibles de las series de zombies, es interesante su estética y los capítulos son bastante entretenidos.

Death Valley

Es una serie original ambientada en un enfoque de comedia, para desviarse del tradicional drama aterrador que prevalece en las series de zombies. Aquí un grupo de policías son entrenados para combatir a los zombies y vampiros, caracterizados y estereotipados como torpes y sin mucho ingenio.

Un giro hacia la comedia que genera otro interés y funciona como una parodia o una estética burlesca hacia las traumáticas escenas donde los zombies atacan despiadadamente con una brutalidad categórica.

Ugly Americans

Las mejores series de zombies
Ugly Americans © Comedy Central

Ugly Americans es una comedia de dibujos animados que cuenta las aventuras de Mark y Randall, su amigo zombie. Mark es un empleado de los servicios sociales de Nueva York, que trabaja para integrar a diferentes especies de creaturas en la ciudad, como zombies, vampiros, gigantes, robots, hechiceros, demonios, etc.

Por su parte, Randall es un zombie compañero de apartamento de Mark, quien suele poner en aprietos a su compañero al realizar trabajos esporádicos para pagar el alquiler, por tomar prestadas cosas sin permiso o o por su deseo a veces incontrolable de comer carne humana.

Por lo visto, las series de zombies más importantes son variadas y cada una le impone un sello distintivo a un estilo televisivo histórico de ciencia ficción que todavía tiene su relevancia en el mundo.

Películas · Telenovelas · Chat · Juegos · Fútbol · Calendario · Clima