TU GUÍA CONFIABLE DETV y Streaming Online

Noticias de Cine y Televisión

Guía de televisión y cine de todo el mundo.

Cine y Televisión

blog

Los más importantes festivales de cine de todo el mundo

Miércoles, 6 de Agosto de 2014

El cine tiene festivales en todo el mundo donde se pueden apreciar un desfile de películas que planean difundirse ante los ojos de las autoridades más signi...

Nicole Kidman posa en el Festival de Cannes 2014© Reuters
Nicole Kidman posa en el Festival de Cannes 2014
TAGSfestivales de cinefestivales de cine más importantes del mundo


Veamos entonces algunos de los festivales de cine más importantes del mundo.

El festival de Cannes (Francia)

El festival de Cannes, en Francia, es de los más prestigiosos y relevantes del mundo, siendo además muy antiguo, con un origen que se remonta a la década del 30. Francia nunca quiere quedarse afuera de lo cultural y fue por eso que decidió crear este evento pensado para entretener a la gente.

Allí desfilaron una extensa lista de películas muy destacadas y con el tiempo se fue renovando y presentando innovaciones muy particulares, actualizando sus concursos, su enfoque y su estilo. Allí también nació esa idiosincrasia del cine francés que luego conquistaría el mundo, con un sello distintivo en sus películas, pensadas, elaboradas con detenimiento, con tramas complejas y extravagantes, que generan amores y odios en los espectadores pero que son diferentes a las demás. Todos los filmes inmersos en un festival muy significativo que llama la atención en el país y en el mundo.

El festival de San Sebastián (España)

Los más importantes festivales de cine de todo el mundo
Ben Affleck en el Festival de Cine de San Sebastián
© Jack Abuin, Zumapress.com

Otro de los festivales de cine más importantes y emblemáticos que existen en la actualidad.Tuvo su origen en 1953 y ya lleva más de 60 años deslumbrando con películas de gran calidad que pasan por sus pantallas. Siempre se realiza en septiembre todos los años, para el deleite de los amantes del cine. Muy importante en el país, de gran relevancia cultural y muy codiciado en el ámbito artístico. España también es clave a la hora de pensar en el arte, con una tradición literaria y teatral muy fuerte y un interés en el cine muy considerable.

El festival de Venecia (Italia)

El festival de Venecia puede considerarse como uno de los más antiguos porque está inmerso y forma parte de La Bienal de Venecia, una institución artística que funciona desde el siglo XIX. El festival de cine se añadió a otras disciplinas de arte en 1932. En el festival están quizá los jurados más prestigiosos del mundo y el evento adquiere un significado y una relevancia cultural de una enorme magnitud.

Venecia, desde hace mucho, no sólo es un lugar encantador y mágico por su clima, su paisaje y su belleza histórica, si no que también por el peso y la importancia de lo artístico. El festival es una demostración de lo mencionado.

El festival de Berlín (Alemania)

El festival de Berlín tiene su origen en la década del 50, tras la finalización de la segunda guerra mundial. Alemania, devastada por años de combates bélicos y de un horror sin precedentes en la historia de la humanidad, buscaba rearmarse de a poco, en medio de los escombros y las ruinas que había dejado la guerra. Fue así que para la reconstrucción del país se apoyó en el arte, en la cultura y en el cine, abriendo un festival muy importante que pudiera reconfigurar y rediseñar un poco su terrorífica historia.

El evento atrae gente de todo el mundo y se pueden disfrutar de películas que año tras año renuevan su interés.

Festival de cine de Sundance (Estados Unidos)

Este festival de cine es reconocido porque allí se exhiben películas independientes de Estados Unidos y del extranjero. Sundance es considerada una gran oportunidad para los cineastas norteamericanos de bajo presupuesto de atraer una mayor audiencia hacia sus creaciones.

Gracias a Sundance directores como Steven Soderbergh y Quentin Tarantino son famosos en la actualidad, así como han alcanzado el reconocimiento obras como Reservoir Dogs, Little Miss Sunshine, El Mariachi, El proyecto Bruja de Blair, entre otras.

El festival de Mar del Plata (Argentina)

Otro festival trascendente en Latinoamérica y el mundo. De categoría A, tiene una gran tradición en el cine mundial y es reconocido como uno de los más importantes por la FIAPF. Inaugurado en 1954 por el entonces presidente Juan Domingo Perón, luego se fue renovando y actualizando con un estilo muy interesante que seduce y cautiva a los visitantes.

Por lo visto, cada festival tiene lo suyo, pero lo importante es que allí desfilan filmes muy prometedores y destacados que asoman en el mundo.

Películas · Telenovelas · Chat · Juegos · Fútbol · Calendario · Clima