TU GUÍA CONFIABLE DETV y Streaming Online

Noticias de Cine y Televisión

Guía de televisión y cine de todo el mundo.

Cine y Televisión

blog

Cómo se produce y filma una película - Parte 4: Postproducción

Viernes, 1 de Mayo de 2015

Una de las partes más importantes durante la filmación de una película sin lugar a dudas es la postproducción, es decir la parte que va después de haber rea...

Postproducción© Panorama Visual
Postproducción
TAGSProducciónComo se hace una películaFilmar Película

Una de las partes más importantes durante la filmación de una película sin lugar a dudas es la postproducción, es decir la parte que va después de haber realizado la creación del guion, los personajes y el rodaje; se podría decir que esta es la parte que finaliza la filmación de una película.

Cuando hablamos de postproducción de video o de una película, debes de saber que aquí se van a ver involucradas una gran cantidad de procesos que son muy relativos a lo que se le conoce como el procesamiento o la parte de la edición de una variedad de tomas que se han realizado en los pasos anteriores.

El cine es una de las industrias que más han aprovechado las maravillas de la tecnología, en la etapa de postproducción es donde se puede observar el alcance de la misma, aunque también en otras fases de la filmación de una película como en el rodaje. Es así, como la tecnología avanza muy rápido, haciendo un poco más fáciles las cosas en la industría cinematográfica.

La captura o digitalización:

Cuando se dan los casos de hacer uso de material analógico, entonces debemos de realizar una conversión a un formato que sea digital. En los casos que se dan de películas para el cine, entonces se debe de tener un telecine,o también conocido como escáner negativo. Si en el trabajo se está haciendo uso de fotografías, entonces vamos a necesitar un escáner de mesa. Hay casos en los que quizás trabajemos con cintas, y también archivos digitales, en todo caso necesitaríamos de un ordenador que posea una capturadora de video y audio, esta tiene que ser analógica cuando así lo requiera y de la misma manera digital.

Edición:

Luego debemos de proceder a realizar la selección del material que ya ha sido digitalizado, como por ejemplo podemos mencionar los programas como Adobe Premiere Pro, Avid Media Composer, Apple Final Cut, Edius Vegas, es decir programas similares que funcionen perfectamente para este fin y con los cuales puedas obtener unos buenos resultados.

La creación de material:

Se tienen que realizar diferentes tipos de técnicas CGI, a través de ellas es posible poder generar una cantidad de elementos que luego tendrán que integrarse en capas.

Composición del material:

Para lograr esto tienes que hacer uso de varios programas por medio de una computadora, por ejemplo te podemos mencionar After Effects, Autodesk Inferno, Apple Shake, Autodesk Flame, SGO Mistika; éstos usarás con el fin de poder hacer una mezcla de todo el material digitalizado por medio de CGI.

Volcado o Filmado:

Ahora bien esta parte dependerá de para qué vas a utilizar la película, si es para cine entonces necesitas una filmadora, y si es para video deberás de volcarla por medio de una computadora y también haciendo uso de un programa para edición y composición.

Ahora ya tienes conocimientos básicos de postproducción, es necesario que conozcas más a fondo cada uno de los puntos que te he mencionado en este arículo.

Películas · Telenovelas · Chat · Juegos · Fútbol · Calendario · Clima