TU GUÍA CONFIABLE DETV y Streaming Online

Noticias de Cine y Televisión

Guía de televisión y cine de todo el mundo.

Cine y Televisión

blog

Cómo se produce y filma una película - Parte 3: Rodaje

Viernes, 1 de Mayo de 2015

Lo primero de lo que tendrás que disponer es de un plan de rodaje, deberás para ello de dividir todas las necesidades que se tengan por diferentes apartado...

Rodaje de Transformers© Michael Bay
Rodaje de Transformers
TAGSFilmar PelículaProducciónComo se hace una película

Debes de saber que el rodaje de una película estará compuesto por varias fases las cuales son diferentes. Lo primero de lo que tendrás que disponer es de un plan de rodaje,  deberás para ello de dividir todas las necesidades que se tengan por diferentes apartados, así deberás de establecer una secuencia la cual durara todo el tiempo que estés rodando la película. Comenzamos con este artículo que es de suma importancia en el proceso del rodaje de la película, centra todas tus energías en obtener un producto de calidad.

Un día de rodaje de una película

Cuando desarrolles el plan de rodaje, tendrás que tener muy en cuenta las posibles dificultades con respecto a la dramática que se desarrolle en la escena, todos los elementos que se van a ver involucrados en ella, los mecanismos que deben de utilizarse para los diferentes movimientos que hará la cámara, la iluminación necesaria, diferentes efectos especiales que utilizaras también, los cuales en muchas ocasiones van a requerir tener muchos cuidados para evitar posibles daños físicos, en fin hablamos de todos los elementos que puedan llegar a ser necesarios para poder tener un mejor rendimiento en eltrabajo  que vamos a realizar en este rodaje.

Cuando estés en el rodaje de la película, debes de saber que en cada uno de los días que pasan vas a tener muy en cuenta diferentes características que resultan completamente esenciales. Durante esta etapa, el que será ayudante en la dirección se terminara convirtiendo en un personaje considerado como clave con respecto a la organización del rodaje de la película.

Debes de tener muy en cuenta también que vasa hacer uso de muchos elementos técnicos, entre ellos podemos mencionar por ejemplo el uso de diversos vehículos, algunas escaleras, etc?, en fin lo que sea que utilices no debe de encontrarse jamás dentro del campo visual que tengala cámara de grabación.

Es muy importante la preparación de los actores, estos deben de maquillarse y peinarse para que las escenas salgan excelentes. Es ahí cuando se requiere de personal profesional, es decir, una persona que se encargue únicamente de hacer que los actores luzcan guapos y hermosas en pantalla. Un trabajo que parece muy sencillo pero que es complicado, sobre todo cuando son más de una docena de actores en la película.  

Todos deben de ensayar previo al rodaje de la película, incluso en muchas ocasiones se marca el piso para señalarle a los actores la posición que deberán de ocupar. Se debe de hacer también cualquier ajuste de decorado que pueda ser necesario y ya cuando todo esto se encuentra listo, solamente se debe de hacer un pequeño ajuste de sonido,  y un ensayo final.

De esta manera ya es posible realizar el rodaje completo de las escenas que puedanser necesarias para la película. Es así como se consigue hacer las escenas deuna película, no es un trabajo sencillo que cualquiera pueda hacer, ya que se necesita mucha pasión por esta profesión y personas comprometidas con el trabajo, se trata de un trabajo en equipo.

Películas · Telenovelas · Chat · Juegos · Fútbol · Calendario · Clima