TU GUÍA CONFIABLE DETV y Streaming Online

Noticias de Cine y Televisión

Guía de televisión y cine de todo el mundo.

Cine y Televisión

blog

Cómo se produce y filma una película - Parte 1: preproducción

Domingo, 26 de Abril de 2015

Al tener la necesidad de expresar o contar algo, entonces hemos empezado muy bien, sin embargo ahora nos tenemos que centrar exactamente en lo que estamos p...

¿Cómo se hace una película?© Detrás del Guión
¿Cómo se hace una película?
TAGSFilmar PelículaProducciónComo se hace una película

Lo primero que tendremos que tener en cuenta al momento de comenzar la preproducción de una película, es tenerla necesidad de querer contar algo, es decir que estamos buscando algo  que se pueda compartir, alguna historia, una crítica, la realidad, etc, la verdad es que son muchísimas cosas las que se pueden contar por medio de una producción de película. En este artículo vamos a detallar los pasos iniciales para producir y filmar una película.

Al tener la necesidad de expresar algo, o contar algo, entonces hemos empezado muy bien, sin embargo ahora nos tenemos que centrar  exactamente en lo que estamos pensando contar o expresar. Se puede decir que esta es la base principal de cualquier película.

La importancia de la idea central

Gracias a la idea, es que tenemos ese motor por medio del cual podemos impulsar esanecesidad que tenemos por querer contar una historia en específico.  Se puede decir que gracias a ese motivo es que nos sentimos muy animados, lo importante será que a través de nuestra película podamos compartir esa idea en forma visible, a través del video por supuesto.

La idea principal se traslada al video de varias formas, esto es muy similar a que tú le dieras la oportunidad a varios chicos de expresar sus ideas, ten por seguro que el trabajo que realizara cada uno sería muy diferente al del otro.

La idea se puede contar de muchas formas pero las principales son 3 y son las siguientes:

  • Por medio de una producción de ficción, es decir una dramatización.
  • Por medio de la producción de un documental, es decir capturar de la realidad.
  • Por medio de la producción de una video creación.

Publico

Cuando ya hemos tenido la oportunidad de poder realizar la selección del tipo de película que vamos a realizar tomando como base lo que te hemos dicho anteriormente entonces debemos de concretar nuestra idea. Debes de comenzar a escribir, pues lo importante es que puedas colocar todas las ideas de manera ordenada, sin embargo te debes de preocupar mucho acerca del público al que piensas dirigir tu película. Debes de pensar como si fueras parte del público y no el director, no el productor ni el guionista.

Pasos importantes en el guion

Esta primera parte de la producción de película, requiere de mucha atención y de realizar todas las tareas a la perfección. Un buen guion debe tener en cuenta esto:

Idea: en dos líneas debes de resumir de que tratara la película. Pasar este límite, se sale fuera de las principales reglas que un escritor debe de cumplir, además, la idea debe de cautivar en pocas palabras. Que haga que el público sienta la necesidad de ver la película.

Sinopsis: aquí se debe de tratar de manera detallada sobre el tema principal o idea principal de la producción. Incluso puedes comenzar a mencionar personajes, pero sin dar muchos detalles.

Tratamiento: aquí vas a poder escribir y desarrollar tu idea, esto debe de tener aproximadamente unas 3 páginas, debes de presentar además todos los personajes, incluir detalles y resaltar los hechos más destacados dentro de tu película.

Películas · Telenovelas · Chat · Juegos · Fútbol · Calendario · Clima