TU GUÍA CONFIABLE DETV y Streaming Online

Noticias de Cine y Televisión

Guía de televisión y cine de todo el mundo.

Cine y Televisión

blog

10+1 Películas más largas del cine

Jueves, 7 de Agosto de 2014

Las películas más largas que encontrarás en las salas de cine son las de más de 3 horas, quizá de hasta 4 horas, pero eso no es lo máximo que ha durado un f...

Escena de Modern Time Forever (2011)© Superflex
Escena de Modern Time Forever (2011)
TAGSPelículas más largasfilmes más largos

1. Modern Time Forever: la película más larga de la historia del cine

Como ya se dijo, esta es una de las películas experimentales con mayor duración, de 10 días. Fue estrenada en el 2011.

Es un film creado en Dinamarca, por un grupo de artistas que tienen el nombre de Superflex. Para su estreno, que fue en Helsinki, Finlandia, se necesitó de una pantalla de 40 metros cuadrados en la que se proyectó por varios días.

En Modern Times Forever, se puede ver el deterioro que un edificio va teniendo, conforme pasa el tiempo.

2. Cinematón

Antes de la creación de Modern Times Forever, la considerada como uno de los filmes más largos era Cinematón. Para la realización de este filme su director, Gerard Courant, necesitó de más de 30 años. En sus 150 horas de filmación, se pueden ver diversos cortometrajes en los que actúan estrellas como Jean-Luc Godard y Terry Gilliam.

Hasta ahora se ha proyecto completa en dos ocasiones, en noviembre del 2009 en Avignon y en el 2010 en Redondo Beach.

3. Matrjoschka

Esta es la tercera película más larga del cine, con sus 95 horas, estuvo bajo la dirección de Karin Hoerler y se estrenó en el 2006. En el estreno, acontecido en Frankfurt, Alemania, se necesitó de una pantalla LED de 100 metros cuadrados, que instalaron al aire libre.

Se necesitaron de 6 días, con descansos en las noches para su proyección completa. En ella se puede ver la foto de un niño manejando bicicleta, imagen que muy lentamente va cambiando.

4. The Cure for Insomnia, película de 87 horas

Creada en 1986, por John Henry Timmins IV, con el objetivo de ayudar a las personas que padecen insomnio. Fue estrenada en 1987, y de hecho ésta es la única vez que ha sido proyectada en su totalidad, en el Instituto de Arte de Chicago.

Durante sus 87 horas, más de 3 días, se puede ver a L.D Groban leyendo un poema, escrito por él mismo, de más de 4,000 páginas. Mientras se sigue escuchando la voz, van apareciendo algunas escenas de tipo pornográfico y de heavy metal.

5. The longest Most Meaningless Movie in the World

Estrenada en 1986 por el director Anthony Scott del Reino Unido, con sus 2880 minutos de duración fue la película más larga de su época. Ésta contiene fragmentos de varios comerciales y de escenas que fueron desechadas de otras películas.

6. **** (Four Stars)

Four Stars es una película de 1967 creada por Andy Warhol que tiene una duración de casi 25 horas. En ella se documenta la vida en una fábrica. Fue filmada encendiendo y apagando la cámara, causando que varias escenas estén sobreexpuestas; además de este efecto, no se le realizó ningún tipo de edición.

7. 24 hour Psycho

10+1 Películas más largas del cine
Escena de Psycho, de Alfred Hitchcock © Universal Pictures

Creado por Douglas Gordon en 1993 éste film, tal y como su nombre lo dice, tiene una duración de 24 horas. Básicamente se trata de la película de Pshyco creada por Alfred Hitchcock, pero proyectada mucho más lentamente que la original, a 2 fotogramas por segundo.

8. Crude Oil

Documental chino dirigido por Wang Bing, con una duración de 14 horas. En esta película Bing graba a un grupo de trabajadores en su vida diaria en el sitio de explotación petrolífera en la que se ganan la vida, del Desierto de Gobi, en Mongolia.

9. Out 1

Con sus 13 horas, éste forma parte de la lista de los filmes más largos. Fue dirigido por Jacques Rivette en 1971. Out 1 se encuentra dividido en 8 parte, o capítulos, cada uno entre los 90 y 100 minutos, en las que se puede ver la influencia de las obras de Honoré de Balzac en el director, ya que contienen una gran cantidad de personajes, tanto conectados como independientes, con historias propias, que comienzan con un grupo de actores ensayando para una obra.

10. How Yukong Moved the Mountains

Documental francés dirigido por Joris Ivens, en 1976. En sus 763 minutos, casi 13 horas, de filme, se puede ver todo sobre los últimos días de la revolución cultural ocurrida en China.

+1. Movie Orgy

Se trata de una película de 7 horas dirigida por el director norteamericano Joe Dante y exhibida en 1968. Movie Orgy está compuesta por videos, comerciales y partes de programas que Dante grabó mientras estudiaba cine en la universidad. La película fue exhibida aunque no contó con permiso de los dueños de los comerciales y programas que el director grabó.

Películas · Telenovelas · Chat · Juegos · Fútbol · Calendario · Clima