TU GUÍA CONFIABLE DETV y Streaming Online

Noticias de Cine y Televisión

Guía de televisión y cine de todo el mundo.

Cine y Televisión

blog

Películas clásicas de todos los tiempos

Miércoles, 6 de Agosto de 2014

El cine ofreció a lo largo de su historia una gran cantidad de películas que causaron furor y serán recordadas por siempre en la memoria colectiva. Aquí un ...

Malcolm McDowell en La Naranja Mecánica (1971)© Warner Bros
Malcolm McDowell en La Naranja Mecánica (1971)
TAGSpelículas clásicasfilmes clásicos

Lo que el viento se llevó (1939)

Clásica, emblemática, magistral, el filme más impresionante de los primeros tiempos del cine. Cuenta la historia de un personaje femenino, Escarlata, caprichosa y obsesionada, que luego irá mostrando una evolución gradual hasta llegar a ser querible y aceptable por su pasión, temperamento y fuerza. La guerra tiñe de crudeza la historia y se apropia de todos los hechos.

Lo que el viento se llevó, un sinónimo del cine, un guiño al corazón, un video que tiene que estar siempre a disposición. Fue producida en Estados Unidos en 1939, justo el mismo año en el que comenzó la segunda guerra mundial.

Casablanca (1942)

Imposible de olvidar. La referencia obligada de las películas de amor y romance, esa historia que hace llorar una y otra vez sin importar la cantidad de veces que sea vista.

Producida en Estados Unidos y estrenada en 1942, en pleno contexto de la segunda guerra mundial, Rick e Ilsa sufren el desencuentro de un amor que le desgarra el alma a cualquiera y que deshace hasta los corazones más duros e insensibles. Un éxito sin precedentes en una época muy compleja del mundo. Fue dirigida por Michael Curtiz. 

La Naranja Mecánica (1971)

Película revolucionaria que marcó un antes y un después en la historia del cine, por varios motivos. En primer lugar, por su estética, su lenguaje y sus escenas de ultra-violencia explícitas, configuradas en un escenario temporal no del todo preciso. Y en segundo lugar, por el mensaje crítico y reflexivo que cuestiona un modo convencional de expresar una idea, criticando los estándares sociales, políticos y culturales.

La Naranja Mecánica cuenta la historia de Alexander DeLarge, un joven que comete delitos menores, es arrestado y utilizado como conejillo de indias en un experimento que promete eliminar la capacidad humana para hacer el mal. Producida en Gran Bretaña en el año 1971.

El Padrino (1972)

Una película clásica porque cuenta una de las mejores historia de la mafia, descripta y graficada con un notable poder fílmico en escenas muy bien logradas y con actuaciones deslumbrantes.

El Padrino se basa en la novela del mismo nombre, escrita por Mario Puzo. Narra la historia de Don Vito Corleone, un capo de la mafia que tendrá una disputa importante en medio de sus habituales negocios clandestinos quedominan la ciudad de Nueva York.

Producida en Estados Unidos en 1972, El Padrino causó furor y hasta hoy en día sigue siendo considerada una de las mejores películas de la historia del cine.

Volver al futuro (1985)

Michael J Fox en Volver al Futuro
Escena de Volver al futuro (1985) ©Universal Pictures

La trilogía imperdible e histórica dirigida por Robert Zemeckis, que será por siempre un emblema del cine moderno.

Volver al futuro cuenta la historia de un científico que descubre una forma de viajar en el tiempo, gracias a un vehículo que lo transporta a diferentes momentos de la historia que puede seleccionar a su antojo. Lo acompaña en cada trayecto un joven con el que vivirá sucesos extraños, exóticos y extravagantes, con situaciones que se dificultan de diferentes maneras.

Hay tres películas de esta saga, la I,II y III, cada una es especial y es una continuación de la otra. Producida en Estados Unidos y estrenada en 1985.

La lista de Schindler (1993)

Film clásico dirigido por Steven Spielberg. Desgarradora y alucinante, cuenta la historia del empresario Oskar Schindler que, en medio del Holocausto y el horror de la Segunda Guerra Mundial, tiene un plan excepcional para salvarle la vida a miles de judíos. Su idea es hacer negocios con los nazis fingiendo estar interesado en explotar judíos y por eso solicita llevárselos a su propia fábrica. Lo maravilloso es que así los rescata de Auschwitz y sobreviven en su fábrica, salvando a una generación completa de personas que, de no haber sido por su intervención, hubieran tenido un destino fatal. Producida en Estados Unidos en 1993.

Titanic (1997)

Uno de los filmes contemporáneos más vistos. Impactante y emocionante por el argumento, las actuaciones y la trama, cuenta la historia de un amor entre clases sociales opuestas en medio del famoso crucero que naufragó en el Océano Atlántico, a principios del siglo XX, en 1912.

Jack y Rose, los protagonistas, se conocen en la travesía y superan juntos una infinidad de obstáculos que impone el hundimiento del barco, con una enorme cantidad de adversidades y conflictos que consolida su fuerte amor. El final es triste pero quedará marcado como una de las historias de amor más fuertes del cine en los últimos años. Producida en Estados Unidos en 1997, superó todos los récords de público pensados.

The Truman Show (1998)

Otra película revolucionaria que marcó un antes y un después en la historia del cine por el argumento. Una idea excepcional de Andrew Niccol, un precursor que escribió una trama basada en lo que años después serían los reality shows, es decir la filmación de una vida real en formato televisivo.

Dirigida por Peter Weir, muesta la historia de un hombre que observa que todos los días de su vida son iguales, conoce a las mismas personas y se siente sumiso en un tedio insoportable. Allí termina descubriendo que su vida fue una farsa, que todos los que vivían junto a él eran "extras" contratados para un programa televisivo basado en su historia y que todo había sido un engaño. Una película muy original que entrecruza un planteo filosófico, reflexivo y cultural que interpreta un escenario muy particular. Película estadounidense que se estrenó en 1998.

Películas · Telenovelas · Chat · Juegos · Fútbol · Calendario · Clima