TU GUÍA CONFIABLE DETV y Streaming Online

Noticias de Cine y Televisión

Guía de televisión y cine de todo el mundo.

Cine y Televisión

blog

Cómo armar el mejor home cinema

Jueves, 7 de Agosto de 2014

A la hora de armar un home cinema, son muchos los aspectos que tienes que tomar en cuenta para lograr una experiencia única al ver una película. Cosas como ...

Home cinema instalado© PascalSijen/Flickr
Home cinema instalado
TAGShome cinemaaltavoceshome theater

El objetivo de los sistemas de cine en casa, es reproducir, con una buena calidad, tanto video como audio, desde la comodidad del hogar. Lo que necesitas para un home cinema es: cinco altavoces, un subwoofer y un receptor de audio y video; además de una pantalla o televisor, que puede reemplazarse con una computadora y el proyector.

Cabe mencionar que el receptor de audio y video (A/V), es una unidad que centraliza todos los equipos que se utilizan, como la televisión, los altavoces, el DVD, los juegos de video, etc. Con él se hace más fácil el acceder a todos ellos desde el mismo lugar.Ahora es mucho más fácil conseguirlo, ya que existen paquetes ya armados que incluyen todo lo que necesitas para armar un home cinema, sin tener que estar comprando los equipos por separado. Los precios son variados, dependiendo entre otras cosas, de la marca y la calidad de los equipos, así que cada quien puede elegir el sistema que vaya de acuerdo con sus posibilidades económicas y con el efecto que quiere lograr.

Eligiendo la habitación

La mejor habitación para ubicar tu home cinema, es una cerrada, para que puedas aprovechar el sonido de los altavoces, sin molestar a otras personas. Además de eso, lo ideal para la acústica es un espacio circular. Ante la falta de este tipo de habitación en una casa lo mejor son los cuartos con formas cuadrados o rectangulares que los que están, por ejemplo, en forma de L.

Los sillones, o asientos, idealmente, deberán de estar centrados, con respecto al televisor, ya que de esta manera se obtiene la mejor imagen. También es importante que, además de la comodidad, cuando esté eligiendo los muebles para armar un home cinema prefieras unos con superficies suaves, para mejorar la acústica de la habitación; una alfombra y el papel tapiz, también contribuyen a mejorar la calidad del sonido.

La ubicación de los altavoces

Como seguramente sabrás, para disfrutar de una película, además de una buena imagen, también se necesita de un buen sonido, para crear esa experiencia parecida a la del cine. Tomando en cuenta esto, la adecuada ubicación de los altavoces que, como ya se dijo, deberán de ser cinco, cobra gran importancia.

Pero antes de eso, se necesita elegir el tipo de altavoces que se van a comprar. Uno de los mejores, y más utilizados, son los que ofrecen un sonido 5.1 Surround. Éstos funcionan de tal manera que, en cada uno de los altavoces se escucha un sonido diferente, que creará un efecto de sonido envolvente, en toda la habitación.

En cuanto a la ubicación, lo mejor es poner un altavoz a cada lado de la pantalla; el tercero de ellos irá justamente frente a la televisión, atrás del sofá, y los otros dos, uno a cada lado del sofá, detrás de él. Es importante cuidar que la ubicación de los altavoces sea tal que se encuentren orientados hacia los asientos.

Otro aspecto a tomar en cuenta, en lo referente a los altavoces, es que, idealmente, todos deberán estar a la misma altura, y por encima de la altura de la cabeza del espectador.

Cómo armar el mejor home cinema
La ubicación de las bocinas es esencial

Subwoofer ¿Para qué sirve y dónde colocarlo?

Además de los cinco altavoces, también deberás de tener un subwoofer, para lograr una completa instalación del home theater.

Algunos consideran que el subwoofer es el elemento más importante a la hora de armar el home cinema. La función principal de éste es el mejorar la calidad global del sonido, a bajas frecuencias; ya que con él se pueden reproducir los sonidos graves a los que los demás altavoces no pueden llegar, logrando esa sensación de estar dentro de la película, al crear sonidos más reales.

La colocación correcta del subwoofer mejorará la calidad del sonido. Hay que evitar ponerlo en una de las esquinas de la habitación, el mejor lugar para él, es detrás del espectador y separado de la pared.

Películas · Telenovelas · Chat · Juegos · Fútbol · Calendario · Clima