TU GUÍA CONFIABLE DETV y Streaming Online

Noticias de Cine y Televisión

Guía de televisión y cine de todo el mundo.

Cine y Televisión

blog

Las 10 mejores películas policiales

Martes, 5 de Agosto de 2014

El género policial es uno de los más prolíficos del séptimo arte y cuenta con algunas de las mejores obras en la historia del cine. Es difícil hacer una lis...

Marlon Brando como Vito Corleone en El Padrino (1972)© Paramount Pictures
Marlon Brando como Vito Corleone en El Padrino (1972)
TAGSmejores películas policialesfilm policialpoliciales


Resulta un tanto difícil el hacer una lista, a manera de un top 10 de filmes de policías, ya que existen una gran variedad de opiniones sobre cuáles con las mejores películas policiales, y a la extensa gama de filmes que se han hecho sobre este tema. Sin ser una lista definitiva, aquí se presentan 10 de las que han tenido un gran éxito, así como críticas favorables y que, de alguna manera se han convertido en clásicos de este género, como son la saga del Padrino, El silencio de los inocentes, Scarface y Arma letal, entre otras de las películas con una trama policíaco, que existen en el mundo del cine.

1. El Padrino, un film clásico

La trilogía del Padrino es un clásico del cine policial, dirigidas por Francis Ford Coppola, y basadas la novela de Mario Puzo. En ellas se cuenta la historia de la familia Corleone, cuya cabeza de la familia es uno de los jefes de la Cosa Nostra en Nueva York.

La primera entrega se estrenó en 1972, recaudando 245 millones de dólares. El Padrino I es considerada como una de las mejores películas de todos los tiempos.

2. El silencio de los inocentes

The Silence of the Lambs, o el silencio de los inocentes, de 1991, es sobre la agente del FBI Clarice Starling, que trabaja junto con Hannibal Lecter, ex psiquiatra condenado por canibalismo, para atrapar a un asesino conocido como Buffalo Bill.

Es una de las mejores películas policiales que existe, y se basa en la novela del escritor Thomas Harris. Obtuvo cinco premios Oscar, además de otros premios internacionales.

3. Scarface

Proyectada por primera vez en 1983, bajo la dirección de Brian de Palma y protagonizada por Al Pacino, esta es una película obligada para quienes gustan de los temas policiales.

En ella se relata el ascenso y la posterior caída de Tony Montana, delincuente cubano, refugiado en Estados Unidos, que entra al mundo del narcotráfico para obtener una buena vida.

4. Arma Mortal

Esta es una película repleta de acción en la que se sigue a la pareja de policías Martín Riggs, representado por Mel Gibson, y Roger Murthaugh (Danny Glover). Se estrenó en 1987 y fue tal su éxito que se decidió rodar otras tres, convirtiéndose en una saga.

5. Training Day

En español día de entrenamiento, dirigida por Antoine Fuqua, llegó a las salas de cine en el 2001, teniendo como protagonistas a Denzel Washington, como Alonzo Harris, papel que le valió el Oscar en el 2002, por mejor actor y a Ethan Hawke, como Jake Hoyt.

La historia gira en torno al policía Alonzo Harris, con más de 13 años de servicio y a Jake Hoyt, un novato que quiere ser aprobado para ser parte del Departamento de Policía. Harris, aprovechará esto para lograr sus propios objetivos.

6. Seven

Seven es un film policial y de suspenso, de 1995, en el que la policía busca descubrir a un asesino que utiliza los 7 pecados capitales, para perpetrar sus crímenes.Fue dirigida por David Fincher y protagonizada por Brad Pitt y Morgan Freeman. Esta película causó un gran impacto al público, al ser de las primeras en las que el asesino tiene un fin intelectual.

7. Goodfellas

Llamada en español, Buenos Muchachos, está basada en la historia de Henry Hill, quien fuera un famoso mafioso de Estados Unidos que luego se convirtió en un informante para el FBI.

Este film policial, dirigida por Martin Scorsese estuvo en las salas de cine en 1990, estuvo nominada en seis categorías de los Premios Oscar, recibió premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión, además de ser nominada como mejor película del año por la Asociación de Críticos de Cine de Los Ángeles.

8. Reservoir Dogs

Película de Quentin Tarantino, de 1992, que en español recibió el título de perros de reserva. Como en todas las películas de Tarantino, en esta se pueden ver muchas escenas violentas, además de que se destacan sus diálogos.

Reservoir Dogs (1992), de Quentin Tarantino
Reservoir Dogs (1992), de Quentin Tarantino © Miramax

Cuenta la historia de seis criminales, desconocidos entre sí, que planean el robo de una joyería, que poco a poco se vuelven uno en contra del otro.

9. Contacto en Francia

Para muchos este es considerado como uno de los mejores dramas sobre crímenes de todos los tiempos, relata la historia de dos policías de Nueva York, que planea interceptar un cargamento de drogas de Francia.

Fue dirigida por William Friedkin, y sus protagonistas fueron Gene Hackman, Roy Scheider y Fernando Rey. Su estreno se dio en 1971, y tuvo críticas favorables logrando hacerse acreedora a 5 premios Oscar y 3 Globos de Oro.

10. Bonie y Clyde

Existen varias versiones de la historia de estos delincuentes, pero una de las mejores es la realizada en 1967, a cargo de Arthur Penn y cuyos protagonistas fueron Faye Dunaway y Warren Beatty.

Películas · Telenovelas · Chat · Juegos · Fútbol · Calendario · Clima