TU GUÍA CONFIABLE DETV y Streaming Online

Noticias de Cine y Televisión

Guía de televisión y cine de todo el mundo.

Cine y Televisión

blog

Las 10 mejores películas de ciencia ficción

Miércoles, 27 de Agosto de 2014

Son muchas las películas de ciencias ficción que existen, con diversos grados de aceptación. A continuación se presenta una lista con las 10 más populares y...

Cartel en inglés del Ultimatúm a la Tierra© Twentieth Century Fox
Cartel en inglés del Ultimatúm a la Tierra
TAGSpelículas de ciencia ficciónplaneta de los simiosOdisea al espacioGuerra de las Galaxias

Ultimatúm a la tierra

Dirigida por Robert Wise, y estrenada en 1951 está basada en un cuento de Harry Bates, y es considerada una de las películas de ciencia ficción más influyentes de la llamada edad del oro cinematográfico.

Protagonizada por Michael Rennie, Patricia Neal, Sam Jaffe, Billy Gray, Hugh Marlowe y Lock Martín.Se cuenta la historia de Klaatu, un extraterrestre que llega a la Tierra, acompañado por un robot de varios metros de altura, con el objetivo de impedir la creación de armas nucleares que podrían llegar a amenazar a otros planetas habitados, haciendo necesaria la destrucción de la tierra.

El planeta de los simios

Basada en la novela de Pierre Boulle, dirigida por Franklin J. Schaffner, estrenada en 1968, y protagonizada por Charlton Heston, Roddy McDowall, Kim Hunter, Maurice Evans y James Whitmore.

El planeta de los simios sigue al astronauta George Taylor que llega, junto con su equipo, a un planeta que encuentran habitado por simios inteligentes y nos cuenta la lucha que tendrá que emprender para regresar a la Tierra.

Terminator

Estrenada en 1984, dirigida por James Cameron y protagonizada por Arnold Schwarzenegger, Linda Hamilton y Michael Biehn. Recientemente fue elegida para su preservación en el Registro Nacional de Cine de Estados Unidos.

La primera parte cuenta la historia de Sara Connor una joven mujer que es perseguida por un cyborg asesino del futuro y un soldado, también del futuro, que fue enviado para protegerla; ya que en el futuro, luego de que las máquinas esclavizaran a los humanos, será John Connors, hijo de Sara Connors, quien lideraría la resistencia contra las máquinas.

Blade Runner

Basada, en parte, en una novela de Philip K. Dick, estrenada en 1982, dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Harrison Ford, Rutger Hauer, Sean Young y Edward James Olmos, entre otros.

Cuenta la historia de un futuro en el que se crean humanos de manera artificial, con ingeniería genética, llamados replicantes para realizar los trabajos más peligrosos, que luego se revelan en contra de la humanidad, por lo que se crea a la policía especial Blade Runner, para atraparlos.

# Las 10 mejores películas de ciencia ficción #

Stanley Kubric, director de Odisea en el Espacio.
Andrew Levine (Wikipedia) Dominio público

2001: Odisea en el Espacio

Ésta es una de las películas de ciencia ficción más popular que existe, dirigida por Stanley Kubrick y estrenada en 1968, está basada en una novela corta de Arthur C. Clarke. Destacan sus efectos especiales y su realismo científico. En Odisea al espacio se cuenta la historia de unos astronautas que quieren seguir las señales emitidas por un monolito que se encontró en la luna.

Metrópolis

Película del cine mudo, estrenada en 1927 bajo la dirección de Fritz Lang. Metrópolis ha sido considerado por la UNESCO como Memoria del Mundo. El trama de esta película trata sobre una gran ciudad del futuro, Metrópolis, que se encuentra dividida en dos grandes clases sociales, los propietarios y pensadores y los trabajadores, que se ven obligados a vivir bajo la ciudad; y los esfuerzos de María, trabajadora y Freder, hijo del presidente, para unir a las dos clases.

La saga de la Guerra de las Galaxias

Ninguna lista del género de ciencia ficción está completa sin la Guerra de las Galaxias, de George Lucas. La primera de ellas fue estrenada en 1977. Las primeras tres de la saga nos cuentan la historia de Luke Skywalker y cómo éste logra convertirse en héroe. Después se lanzaron tres precuelas que tienen a Anakin Skywalker, el fututo Darth Vader y padre de Luke, como protagonista.

Alien: el octavo pasajero

Película dirigida por Ridley Scott, estrenada en 1979 y protagonizada por Sigourney Weaver. Cuenta la historia de una alienígena que ataca a la tripulación de una nave. Ganó 8 premios Oscar. También se incluyó para su preservación en el Registro Nacional de Cine.

La trilogía de Matrix

Protagonizada por Keanu Reeves, y dirigida por los Hermanos Wachowski, la trilogía de Matrix se ha convertido en un referente, en cuanto a la ciencia ficción. En ellas se cuenta la historia de Neo, en un futuro en el que las máquinas han logrado esclavizar a la mayoría de los humanos, y estos últimos viven en un mundo ilusorio creado por las máquinas. Neo se convierte en el líder que supuestamente pondría fin a la guerra contra las máquinas.

E.T.

Fue estrenada en 1982, bajo la dirección de Steven Spielberg. En ella se puede ver la historia de un niño que conoce a un extraterrestre que abandonan, por error, en la tierra. Durante la película se siguen los problemas y aventuras por el que este niño, junto con sus hermanos pasan mientras intentan ayudar a E.T. a regresar a su casa.

Películas · Telenovelas · Chat · Juegos · Fútbol · Calendario · Clima