Johnny Cash at Folsom Prison (2008) Online - Película Completa Español

Guía de películas gratis de todo el mundo.

Película 2008

Johnny Cash at Folsom Prison

TÍTULO ORIGINAL
FICHA DE PELÍCULA VISTA 1.672

Johnny Cash at Folsom Prison

HD
Ver película Johnny Cash at Folsom Prison
3/5
Votar película de TVVotar película de TVVotar película de TVVotar película de TVVotar película de TV
IMDb: 6 / 10 182 voto/s
2008 ( US ) · Inglés · Documental · AM-16 · 90 minutos de video la película completa en español latino HD.
SINOPSIS / HISTORIA - ¿Dónde puedo ver esta película y de qué trata?

Puedes ver Johnny Cash at Folsom Prison, película completa en nuestra guía cinematográfica - Documental sobre el legendario concierto que el gran Johnny Cash dio en la prisión de Folsom, en exclusiva para los reclusos del penal, a finales de los años sesenta. "Una mítica noche de 1968, el Hombre de Negro, amargo rey del country delictivo, ofreció sus vividos himnos de redención y muerte a los reclusos de Folsom. Esta es la leyenda de aquella inolvidable noche penitenciaria, boca a boca y barrote a barrote. He aquí al Hombre de Negro, el rey del country oscuro y paladín del subplaneta, en la grabación del live álbum más famoso de la historia, At Folsom Prison. Cash, aquel ser humano-montaña con caras donde no daba el sol, lleno de diablos y anfetaminas y oscuridades, emerge de su particular pozo negro para un concierto en la penitenciaría de Folsom State Prison, California. Es el 13 de enero de 1968. Desde las primeras palabras de "Hello, I'm Johnny Cash" con las que da comienzo el LP, la población de Folsom enloquece con cada una de las canciones trágicas de country music. Pues para esta gente, estrofas como "I shot a man in Reno / Just to watch him die", no eran licencias poéticas; eran su vida. Cash interpreta sus canciones con actitud soy-como-vosotros, y los reclusos lo saben. Johnny Cash at Folsom Prison es mucho más que un documental sobre Cash, incluso más que un filme sobre el concierto. Es además una reflexión sobre las instituciones penitenciarias, sobre la redención, la culpa y la muerte, llena de vidas reales del Folsom pasado y presente. Merle Haggard, Rosanne Cash y Marty Stuart ofrecen su testimonio, pero además innumerables reos y guardias. El resultado es absolutamente conmovedor". Es posible ver la película Johnny Cash at Folsom Prison gratis por televisión por cable o con servicios de alquiler VoD con audio original en inglés, subtitulada y doblada al español latino o castellano (Estados Unidos, México, España y Latinoamérica). La disponibilidad de idiomas y subtítulos varía según el servicio utilizado. Esta película se estrenó oficialmente en cines el 18 de Octubre del año 2008 (películas de 2008). La edición en DVD full y Blu-Ray HD/3D de la película completa en buena calidad visual más trailer oficial, comentarios del director, escenas eliminadas y extras generalmente se comercializa luego de su estreno oficial en festivales o salas cinematográficas de Estados Unidos y otras partes del mundo.

ACTORES / REPARTO de Johnny Cash at Folsom Prison (2008)
OPINIÓN DE LA CRÍTICA DE CINE online

Buena, cumple con su objetivo de entretener. La trama es interesante y los personajes se destacan.

DIRECCIÓN CLASIFICACIÓN DE PÚBLICO

Película dirigida por Bestor Cram.

+16 Película clasificada apta para mayores de 16 años.

GÉNERO FECHA DE ESTRENO DURACIÓN SIN CORTES

Documental

2008 / HBO

01:30:00 ( 1 h 30 min ) la película completa en HD subtitulada en español.

FILMACIÓN PRODUCCIÓN

Filmada en video mega HD (Full HD 1080p / Cine / DVD 720p).

Estados Unidos Estados Unidos

  • Tipo de película Largometraje
  • Estreno en DVD N/D
  • Estreno en BluRay N/D
  • Estreno en cines 2008
  • Idioma original Inglés
Película Johnny Cash at Folsom Prison
Anuncio
GUIÓN original de la película

Guión escrito por Michael Streissguth.

PRODUCTORES del film

Producida por Dominic Musacchio, Peter Reichenbach, Michael Streissguth, Bestor Cram y Louise Rosen.

MÚSICA ORIGINAL Y BANDA SONORA Soundtrack

Compuesta por Johnny Cash.

CINEMATOGRAFÍA / FOTOGRAFÍA

A cargo de Miguelangel Aponte-Rios y Bestor Cram.

ESTUDIOS Y PRODUCCIONES ASOCIADAS

Este film de Bestor Cram tuvo un costo estimado de realización de US$ 717,000 y fue producido y/o financiado por Northern Light Productions.

VER PELÍCULA Johnny Cash at Folsom Prison

Johnny Cash at Folsom Prison on lineComo es costumbre, esta película se filmó en video HD 1080p (Alta Definición) Widescreen para proyección cinematográfica y en formato Blu Ray con audio Dolby Digital. Las películas estreno para televisión se distribuyen en formato 4:3 720p (TV). Sin cortes comerciales, la película Johnny Cash at Folsom Prison completa, que tuvo un costo aproximado de producción de US$ 717,000, tiene una duración de 90 minutos; su tráiler oficial está para ver gratis en Internet o para descargar desde su web oficial. Puedes ver este film completo en español o inglés en la programación diaria de los canales cinematográficos, alquilando la película en castellano en DVD o con servicios VoD (YouTube, Video On Demand) y PPV (Pay Per View, Netflix Películas).

Johnny Cash at Folsom Prison (2008)
Anuncio

En esta guía de películas encontrarás la información más importante sobre los largometrajes que se están emitiendo en TV HD, más los estrenos en cines argentinos, películas en cines estadounidenses y cines mexicanos. Diariamente añadimos las mejores películas en castellano para que decidas lo que quieres comprar o alquilar en DVD, descargar y ver en tu TV con Internet o bajar a tu tablet.

PRECUELAS, SECUELAS, REMAKES O PELÍCULAS RELACIONADAS
Johnny Cash! The Man, His World, His Music, película completa1969InglésJohnny Cash! The Man, His World, His Music
Johnny Cash's America, película completa2008InglésJohnny Cash's America
Johnny Blue, película completa2017InglésJohnny Blue
Alcatraz Prison Escape: Deathbed Confession, película completa2015InglésAlcatraz Prison Escape: Deathbed Confession
Bhaag Johnny, película completa2015HindiBhaag Johnny
Ficha técnica en IMDb con información adicional.
Películas · Telenovelas · Chat · Juegos · Fútbol · Calendario · Clima