TU GUÍA CONFIABLE DETV y Streaming Online

Noticias de Cine y Televisión

Guía de televisión y cine de todo el mundo.

Cine y Televisión

blog

Cine Ultra HD 4K: Todo lo que necesitas saber

Domingo, 10 de Mayo de 2015

En el mundo de la tecnología digital, la calidad de las grandes pantallas y monitores, sigue pidiendo cada vez más y más, con el fin de poder llegar algún día..

Cine Ultra HD 4K© HD Warrior
Cine Ultra HD 4K
TAGSCineUltra HD 4K

En el mundo de la tecnología digital, la calidad de las grandes pantallas y monitores, sigue pidiendo cada vez más y más, con el fin de poder llegar algún día a ver nuestra televisión como si lo que ocurre en ella, estuviera pasando de forma totalmente real delante de nuestros ojos.

El cine HD 4K, consiste en la mejora del aspecto de las imágenes, además del aumento en la experiencia del entretenimiento del espectador, quien necesita sentir con más realidad todas aquellas emociones que quieren emitir las películas. Esta definición que sobre pasa a la ya conocida como FULL HD 1080 cuadruplicando su calidad, se le ha denominado como "ultra alta definición", cuando la de 1080 es considerada tan solo como "alta definición" y busca la forma de destacar todos aquellos detalles y colores intensos que aporten un carácter más realista a cada escena.

Con una resolución de 4096 x 2160 píxeles (de ahí la denominación de 4K), este espectacular nivel de detalle contiene un total de 8.8 millones de píxeles, lo que supone un aumento de cuatro veces el nivel que actualmente tienen los televisores y las pantallas de cine. Algunas de los detalles más destacados, son los niveles de contraste que intentan diferenciar las zonas más claras y más oscuras de cada rincón de la imagen, como ocurre en la realidad; proporcionando una recopilación de hermosas escenas con brillantes imágenes que aportan una cercanía muy próxima al límite del ojo humano.

Para las salas de cine, ya se han acabado todos aquellos focos de luz que sobresalían antes de una pequeña ventana en la parte de atrás de la sala, colocando un proyector de laser digital con capacidad para emitir hasta un total de 60.000 lúmenes, con la diferencia de que estos no molestarán a la gente que se coloca atrás del todo. Además, los 8.8 millones de píxeles de los que se compone cada imagen emitida en esta calidad, harán que la colocación en el cine ya no suponga un quebradero de cabeza, ya que, tanto sentándose en la última como en la primera fila, la calidad de los píxeles y su percepción por el ojo humano serán las mismas.

Con esta nueva resolución, volveremos a descubrir la alta definición como hicimos ya hace unos años con las primeras HD y por ello, para conocerla mejor, ya han salido los primeros televisores 4K, en plasma, LED y LCD, que además contarán con una gran variedad en el precio, teniendo unidades de tan solo US$ 200 hasta la friolera de US$ 4000, donde casi se pagará a dólar el píxel.

Una vez más la tecnología se hace presente en el mundo de la cinematografía, no obstante aquí no va a parar la evolución de las pantallas, está seguirá mejorando constantemente, como ha sucedido durante los últimos años. La aceptación por parte del público ha sido inmediata, dejando claro que quieren un contenido de mejor calidad y que siga revolucionano. Quizas algunos no están a favor, pero ya es cuestión de opiniones.

Películas · Telenovelas · Chat · Juegos · Fútbol · Calendario · Clima