Un rey para la Patagonia Online

Guía de televisión gratis de todo el mundo.

Ficha Online de Película

películas online

Anuncio
TV Cine

Un rey para la Patagonia (2011)

SINOPSIS - En 1972, el artista gráfico y además publicitario Juan Fresán se propuso llevar al cine la increíble historia de Orélie Antoine de Tounens, el delirante francés que también 90 años antes se había autoproclamado "Rey de la Patagonia y Araucanía", con constitución, moneda y ministros propios. Si a muchos la historia hoy les resulta conocida, eso se debe a que en los '80 Carlos Sorín realizó La pieza cinematográgica del Rey, inspirado en aquel frustrado rodaje, en el que había trabajado como director de fotografía. La película, que llevaba, por título La Nueva Francia, quedó inconclusa, primero por falta de fondos y más tarde pues su autor debió exiliarse en Venezuela. En 2004, Fresán se contactó con Lucas Turturro para en cierta medida que lo ayudara a rescatar el material fílmico conservado. Fresán murió en julio de ese mismo año, pero a todo esto Turturro decidió retomar la huella de aquella pieza cinematográgica trunca, exhumando materiales inéditos, volviendo a sus escenarios originales y acopiando testimonios, para iluminar las dos historias –una dentro de la otra– que componen este relato real, más extraño y fascinante que cualquier ficción. Película en español -idioma original del audio-, estrenada en cine y/o televisión en el año 2011.
HORARIOS DE EMISIÓN Consulta la programación de Canal 7 para ver los horarios de emisión en televisión.
Canal: Canal 7 Argentina HD · Tipo de producción: Película HD
Anuncio

REPARTO PROTAGÓNICO DE LA PELÍCULA: Un rey para la Patagonia fue protagonizada por Documentary, Tomás Eloy Martínez, Nelly Fresán, Galo Martínez, Mary Tapia y Carlos Sorín. No se incluyen aquí los nombres de las actrices y los actores que realizaron actuaciones menores.

GÉNERO / TEMÁTICA DEL GUIÓN: Largometraje, Documental.

DURACIÓN DE LA PELÍCULA: Sin cortes comerciales, la película completa Un rey para la Patagonia en español o subtitulada tiene una duración total de 83 minutos ( 01:23:00 ) en video HD. Más información cinematográfica en la ficha de Un rey para la Patagonia película completa en español.

FILMACIÓN: Esta película de cine o televisión se filmó / remasterizó en video digital full-HD. Los discos Bluray 3D disponibles, así como los DVD del film cuentan con versiones en alta definición, junto con extras, escenas eliminadas en postproducción, comentarios del director Lucas Turturro. Recomendada para ver en televisores HD y UHD.

Anuncio
Canales de películas y otros más vistos en TV Satelital / TV por Cable / con Internet en TV:
Guía de películas - Con miles de fichas en español sobre producciones cinematográficas de todo el mundo.
Series, Telenovelas y Shows - Amplio archivo de fichas informativas con listados de capítulos emitidos en televisión.
FULLServices Network
Películas · Telenovelas · Chat · Juegos · Fútbol · Calendario · Clima