TU GUÍA CONFIABLE DETV y Streaming Online

Noticias de Cine y Televisión

Guía de televisión y cine de todo el mundo.

Cine y Televisión

blog

Saga completa de Kill Bill

Lunes, 25 de Agosto de 2014

Kill Bill es una saga cinematográfica de artes marciales y acción compuesta por 2 películas dirigidas por Quentin Tarantino y protagonizadas por Uma Thurman.

Escena de Kill Bill 1© © Miramax
Escena de Kill Bill 1
TAGSKill Billsaga completa de Kill Bill

Una saga de artes marciales que parodia al género

La saga completa de Kill Bill abunda en referencias a otras películas de acción y de artes marciales, sobre todo de películas japonesas y chinas de los años 70. La trama de la saga está inspirada en la película japonesa Lady Snowblood, en la cual una mujer toma venganza por el asesinato de su familia.

El guiño más evidente a las películas de kung fu de los 70 es la famosa escena de Kill Bill 1, en la que Uma Thurman lucha con 88 bandidos vestida en un traje amarillo. La referencia apunta a Juego de Muerte, una película de Bruce Lee que fue filmada en 1973 pero que quedó inconclusa debido a su muerte.

Debido a la abundancia de referencias cinematográficas, Kill Bill 1 recibió críticas negativas en Estados Unidos. La razón es que a los críticos la trama de la película les parecía floja, una excusa apenas para unir diferentes escenas muy violentas y referencias cinematográficas diversas, incluso al spaghetti western.

Kill Bill 1

La primera entrega de la saga completa de Kill Bill comienza con una joven embarazada (Uma Thurman) que va a casarse en una pequeña iglesia en un pueblo de Texas. Sin embargo, la boda es interrumpida por un escuadrón de la muerte que asesina a todos los presentes. Bill es el líder del grupo y le dispara a la Novia en la cabeza, ella queda en coma y se recupera después de varios años.

Uma Thurman despierta del coma y comienza a tramar su venganza. La Novia fue miembro del Escuadrón de Asesinos Víbora Mortal, donde era conocida como la Mamba Negra. Ella realiza una lista con los nombres de los asesinos de su esposo y su hijo, que está compuesta por los miembros del escuadrón de asesinos.

La Novia comienza su venganza atacando a Cabeza de cobre, interpretada por Vivica Fox. Luego decide ir a Japón para asesinar a O-Ren Ishii, alias Boca de algodón, personaje interpretado por Lucy Liu. Durante el coma de la Novia, O-Ren Ishii se ha convertido en la jefe suprema de los yakuza en Tokyo.

No obstante, la Novia reconoce que necesita un arma apropiada para esta empresa, por lo que antes de ir a la capital japonesa, visita la isla de Okinawa para encontrar a un legendario fabricante de espadas, Hattori Hanzo. Después de demostroar reticencia, Hanzo decide hacer una espada especial para la Novia.

Con su nueva espada, la Novia va a Tokyo y localiza a O-Ren Ishii en un restaurante. Primero despacha a los miembros de su banda, los Crazy 88 y está compuesta por 88 miembros. Luego asesina a su guardaespaldas y por último a la misma O-Ren Ishii.

Kill Bill 2

Kill Bill 2
Uma Thurman en Kill Bill 2 © Miramax

La secuela de Kill Bill sigue la historia de la Novia (Uma Thurman) para continuar su venganza contra el Escuadrón de Asesinos Víbora Mortal.

Bill advierte a su hermano, Budd, ex miembro del Escuadrón, que la Novia vendrá a matarlo. Ella va por él, pero Budd está esperándola: le dispara con una escopeta en el pecho, la pone en un ataúd y la entierra viva en un cementerio. Bud llama a su ex colega Elle Driver, alias Serpiente de Montaña Californiana, para venderle la espada de la Novia.

En el ataúd, la Novia recuerda su entrenamiento en kung fu con un maestro legendario, llamado Pai Mei, de quien aprendió la técnica para atravesar tablas de madera con un golpe. Con esta habilidad, la Novia sale del ataúd y logra escapar.

Elle llega donde Budd y lo envenena: siente una profunda envidia porque ella asesinó a la Novia. Cuando Elle sale de la casa de Budd, es atacada por la Novia y luchan. Durante la pelea, la Novia vence a Elle y sale en busca de Bill.

La Novia se dirige a México, donde localiza a Esteban, un hombre que fue una figura paterna para Bill y lo introdujo en el mundo del crimen. Esteban le indica donde puede hallar a Bill. Cuando la Novia llega a casa de Bill para confrontarlo, se encuentra que su hija está con vida.

Bill y la Novia actúan como una "familia feliz" mientras la niña está despierta, pero una vez que se duerme, la Novia asesina a Bill en una feroz pero breve lucha.

¿La saga continuará?

En una entrevista en el 2009, Tarantino dio a entender que deseaba realizar una tercera y cuarta entregas. El director manifestó que deseaba que pasara un período de aproximadamente 10 años, pues quería dedicarse a otros proyectos cinematográficos.

En un evento anterior, la Comic-Con de 2006, Tarantino declaró que pensaba en realizar 2 películas en animé sobre la saga. Lo que dio a entender es que serían 2 precuelas.

Sin embargo, el mismo director señaló a finales de 2012 que una tercera entrega de Kill Bill parecía improbable, porque estaba más interesado en sacar adelante otros proyectos.

Películas · Telenovelas · Chat · Juegos · Fútbol · Calendario · Clima