TU GUÍA CONFIABLE DETV y Streaming Online

Noticias de Cine y Televisión

Guía de televisión y cine de todo el mundo.

Cine y Televisión

blog

Las películas más costosas de toda la historia

Sábado, 25 de Abril de 2015

Muchas películas a lo largo de los años han requerido de fuertes inversiones para ser filmadas, conoce cuáles son aquellas que han gastado más y cuál ha sid...

Jack Sparrow (Interpretado por Jonny Deep)© Diario La Voz
Jack Sparrow (Interpretado por Jonny Deep)
TAGSpeliculas carasJonny DeepElizabeth Taylor

Hacer una película no es algo simple, ya que se necesita tener un presupuesto suficiente como para poder pagar a los actores, el equipo de producción, al staff y todo lo que se necesita. Tampoco es un secreto ni mucho menos en Hollywood, hacer una película requiere de millones de dólares. Sin ir muy lejos, durante los últimos años películas exitosas han requerido de una gran inversión para poder ser filmadas, pero todo ese dinero invertido lo recuperan cuando salen en cartelera. Es un proceso natural de inversión, si el producto es bueno, se obtienen beneficios, si es malo, te llevará al fracaso.

Con los avances rápidos de la tecnología, los gastos de producción aumentan, pero permiten crear producciones mucho mejores que hace 10 o 20 años, llevando a los consumidores a vivir una experiencia excelente.

Avatar (2009)


La película de dirigida y escrita por James Cameron, ha sido una de la más exitosas durante los últimos 10 años, pero para poder dar vida a todos los personajes de la historia, tuvieron que echar mano de tecnologías modernas. Avatar necesito de uno inversión de 261 millones de dólares, cuando se estimó que solo requería 237 millones de dólares. Sin embargo, esa inversión no fue casa nada, comparado con la recaudación que lograron, 2.100 millones de dólares. Avatar fue protagonizado por Sam Worthington, Zoe Saldana y Sigourney Weaver.

Titanic (1997)


Los actores Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, fueron parte de una de las películas dramáticas más vistas en todo el mundo, Titanic. Una película, que más de una vez hemos visto, y que nos cuenta los hechos del choque del trasatlántico contra un iceberg de una manera lo más parecido a la realidad , pero al que han añadido un extra. La historia de amor entre dos jóvenes de diferentes clases que se conocen a bordo del trasatlántico y que deberán sortear todos los obstáculos para estar juntos. La película costó 294.3 millones de dólares e hizo una recaudación de 2.200 millones de dólares.

Cleopatra (1963)


No todas las inversiones y producciones del cine han tenido resultados positivos, hay algunas que se salieron fuera de lo presupuestado y causaron grandes pérdidas. Uno de los casos más sonados es Cleopatra, protagonizada con Elizabeth Taylor, en un principio se tenía pensado invertir tan solo 44 millones dedólares, una suma considerable para lo década en la que se filmo está película.Sin embargo, al final, la película tuvo un gasto total de 339.5 millones de dólares y unas ganancias de 57.8 millones de dólares, por lo que, no fueron los mejores resultados. Por lo que es considera una de las películas más costosas de la historia.

 X-Men: La Batalla Final (2006)


Siendo la tercera parte de la Saga X-Men, el grupo de súper héroes mutantes de Marvel tuvo un presupuesto de 210 millones de dólares, siendo una de las películas más costosas de la historia, sin embargo, el presupuesto gastado en la producción de esta película que incluía efectos especiales y estrellas de primer nivel de Hollywood fueron la justificación perfecta. Todo esto tuvo su retribución, convirtiéndose en una de las películas más taquilleras de 2006.

Dentro de esta lista podemos incluir otras como Piratas del Caribe, Harry Poter y el misterio del Principe, Terminator 3, Las Crónicas de Narnia y muchas otras.

Películas · Telenovelas · Chat · Juegos · Fútbol · Calendario · Clima