TU GUÍA CONFIABLE DETV y Streaming Online

Noticias de Cine y Televisión

Guía de televisión y cine de todo el mundo.

Cine y Televisión

blog

Cómo se produce y filma una película - Parte 5: Distribución

Jueves, 7 de Mayo de 2015

Los distribuidores cinematográficos surgen debido a la necesidad de que exista un intermediario entre las salas de cine y el productor de la película..

Producción de Película© Pixabay
Producción de Película
TAGSComo se hace una películaProducciónFilmar Película

Debes de saber que los distribuidores surgen debido a la necesidad de que exista un intermediario entre el exhibidor y el productor, esto con respecto a la industria cinematográfica. Generalmente esta necesidad de la que estamos hablándote surgió en el momento que el productor de películas tiene la necesidad de tener a su disposición un stock o almacén que sea muy grande, y también cuando los films comienzan a ser muy largos. Esto se da también porque el productor no tiene la capacidad de poder encargarse de comercializar su propio trabajo, entonces esto vuelve al distribuidor alguien muy importante con respecto al negocio del cine.

Debes de saber que desde hace muchos años atrás Edison tomo la decisión de hacer todo por controlar al negocio, esto hizo que tuviera que enfrentarse con muchos empresarios / productores los cuales pretendían trabajar de una manera independiente, sin embargo ahí se pudieron dar cuenta que no todo estaba en producir, de hecho es fundamental el poner a circular las películas y todo tiene que hacerse de una manera adecuada para que estas puedan ser muy rentables.

La distribución en la industria del cine al final de cuentas termina siendo muy importante, y como te mencionábamos antes esto se da a causa de que el productor no tiene la oportunidad de poder distribuir su trabajo sino que necesita de una persona que tenga mucha experiencia en este campo.

¿Mi película está lista para ser distribuida?

Si aún no te imaginas o no sabes en que momento ya puedes distribuir tu película, debes de saber que esto sucede en el momento que se ha terminado el trabajo de la postproducción, también debes de haber definido una estrategia para la distribución y la comercialización de la misma, esto puede ser a nivel nacional o también internacional.

También tienes que haber preparado previamente los materiales para la distribución y la promoción de la misma al igual que la difusión. Debes de elegir una empresa distribuidora para que se encargue de esta parte, sin embargo debes de saber que se puede hacer de manera directa.

Si ya está lista mi película para distribuirse ¿Qué debo hacer?

Debes de consultar a los diferentes distribuidores que estén disponibles, todos sus perfiles y también los diferentes estilos que tienen y de esta manera vas a poder definir mejor con quien deseas realmente trabajar. Tampoco es un proceso que se puede tomar a la ligera, se trata de un proceso en el cual se debe de consultar todas las opciones disponibles, cuales convienen y cuáles no. Se debe de contar con personas que puedan aportar un conocimiento más amplio y dar una opinión más acertada sobre las opciones disponibles.

Si ya has hecho la elección entonces haz un contrato con cualquiera de ellos, lo demás va a depender de ellos. Como extra, tomate el tiempo necesario para leer el contrato, siempre suelen añadir clausulas con las que puedes no estar de acuerdo, busca siempre que el contrato beneficie a las dos partes.

¿Estás listo para lanzar tu propia película ahora? 

Películas · Telenovelas · Chat · Juegos · Fútbol · Calendario · Clima