TU GUÍA CONFIABLE DETV y Streaming Online

Noticias de Cine y Televisión

Guía de televisión y cine de todo el mundo.

Cine y Televisión

blog

Las 10 mejores películas de terror

Lunes, 25 de Agosto de 2014

Todos sabemos que hacer cine de terror no es nada fácil, primero porque un buen filme de este género debe saber cómo tocar de una manera creíble los temores...

Escena de El Exorcista© Warner Bros
Escena de El Exorcista
TAGSpelículas de terror

Por ello, esta vez quisimos hacer un recuento de las 10 mejores películas de terror (sin orden particular) que no te puedes perder.

1. El Exorcista

Este es un clásico del cine, fue dirigido por William Friedkin y escrito por William Peter Blatty, en el año 1973. Esta película cuenta la historia de Regan MacNeil, una niña que se encuentra poseída por el diablo. Al principio parece ser parte de un problema psiquiátrico pero luego, es evidente la presencia de algo sobrenatural. Agotados las opciones médicas la madre de Regan acude a un sacerdote psicólogo que pide permiso para realizar un exorcismo para liberar a la niña del demonio que se ha apoderado de ella. A pesar de ser una cinta un poco antaña, con los pocos efectos que se podían conseguir en la época, es un clásico que seguro te va a atrapar desde los primeros minutos. Igualmente te recomendamos ver la versión original.

2. The Lords of Salem

Fue escrita, producida y dirigida por Rob Zombie y protagonizada por su esposa, Sheri Moon Zombie como Heidi. La película comienza en el Salem del 1696, el reverendo Jonathan Hawthorne explica sobre la decisión de comenzar una caza de brujas, y simultáneamente hay imágenes de brujas realizando rituales satánicos. Años después, Heidi (descendiente de Hawthorne) ve a un nuevo vecino en el apartamento 5, pero la dueña del edifico, niega que haya llegado un nuevo inquilino allí.

3. REC

Es una película de terror española que logró situarse entre las mejores 100 películas del género y entre los amantes del cine de miedo esta suele ser una de las favoritas por su carácter "claustrofóbico", Jaume Balagueró y Paco Plaza nos muestran una especie de falso documental para hacer la historia más creíble y terrorífica.

Una reportera acompañada de su camarógrafo tienen una noche de entrevista a los bomberos en donde podrán seguirlos si tienen una emergencia para presenciar de cerca su trabajo como servidores públicos. Pero la llamada que reciben es precisamente una emergencia que nadie desearía resolver. Se trata de una anciana que se ha quedado encerrada en su casa. Al llegar al sitio y entrar al lugar la mujer muerde a uno de los oficiales, dejándolo herido. Cuando intentan llevar al oficial afuera del edificio para que reciba ayuda médica, se dan cuenta que el complejo ha sido puesto en cuarentena de manera que se quedan atrapados allí sin ninguna escapatoria.

4. El aro

El Aro
Escena de El Aro
© Dreamworks

Dirigida por el reconocido Gore Verbinski en el 2002, es un remake de la japonesa Ringu, y no podía faltar en esta lista puesto que nos da un terror psicológico bastante interesante y presenta una de las escenas de terror más famosa y reproducida incluso en otras películas, estamos hablando de aquella donde vemos a Samara salir del televisor.

En esta película la maldad está dentro de una cinta de VHS que muestra diferentes imágenes algo escalofriantes de una isla, una niña y un pozo, entre otras. Después de verla el espectador recibe una llamada telefónica en la Samara Morgan anuncia que sólo le quedan siete días de vida.

5. La Cabaña del Terror

De Drew Goddard y Joss Whedon, es otra de las recomendadas pues a pesar de que a simple vista pueda parecer un simple cliché, cuando la ves te das cuenta de que es mucho más que eso.

Es la típica de jóvenes encerrados en un lugar remoto. Sin embargo existe algo más complejo al respecto en esta historia, pues la cabaña está diseñada de forma especial y tiene ciertos controles ambientales y liberación de drogas en el aire que pueden alterar el humor de los habitantes del lugar, hacer que aumente su libido, se disminuyan las inhibiciones, el razonamiento y a su vez generar un clima de terror para la satisfacción de los misteriosos observadores.

6. Psicosis

Otro clásico que vale la pena mencionar, es dirigida por Alfred Hitchcock y escrita por Joseph Stefano. Aún se encuentra en la lista de las mejores películas de suspense y terror a pesar de ser una cinta del año 1960 y cuenta con cuatro nominaciones de los Premios Oscar, además muchas de sus escenas han sido copiadas o parodiadas, dependiendo del caso. Una muchacha llamada Marion huye de Phoenix, llevándose consigo cuarenta mil dólares que su jefe le había encargado entregar en el banco. En la noche se detiene en un motel poco frecuentado, y es allí donde sucede la magia del terror.

7. Actividad Paranormal

Ahora contamos a una demasiado sobrestimada, pero que creemos que merece un puesto en nuestro ranking. Lo interesante de esta película es que básicamente el terror no se ve, se supone y nuestra imaginación como espectador vuela. De manera poco a poco la película va apoderándose de racionalidad del que mira, ya que la película es grabada de forma tan casera que podrías llegar a creértelo.

8. La noche del demonio

Es una película de terror dirigida por James Wan y escrita por Leigh Whannell, ha sido muy aclamada por los fanáticos del cine de terror por el argumento, pues hasta al final te das cuenta de la realidad. Además, aquí nos alejamos de los típicos clichés de las historias de terror, como por ejemplo: la típica familia que vive sucesos extraños en una casa y nunca se muda. Acá quizás puedas ver todo lo que una persona cuerda haría en su lugar pero los acontecimientos son definitivamente muy espeluznantes para ser de este mundo.

9. Expediente Warren

Es otra de las nuevas que ha sabido cautivar al público cada vez más exigente, la historia dice estar basada en hechos reales y ya al saberlo se te eriza un poco la piel. Situaciones paranormales en una casa, respiros de vez en cuando en las escenas suaves, pero un suspenso permanente durante todo el filme mientras dos parapsicólogos intentan resolver el peligroso y demoniaco problema de la familia Perron.

10. El Juego del Miedo

El juego del miedo
Escena de El Juego del Miedo
© Lionsgate

No es propiamente de terror "paranormal" como las anteriores y según lo que estamos acostumbrados. Aunque está enmarcada en ese género por querer encasillarla de forma global, está película roza mucho más con el estilo del cine Gore.

Dirigida por James Wan también, sabe cómo mantener la intriga y el suspenso, se intercalan escenas para contarla de una manera diferente pero está conectado perfectamente, por ello te sentirás atrapado dentro del mundo del Jigsaw, un psicópata poco común, al ver esta película.

Películas · Telenovelas · Chat · Juegos · Fútbol · Calendario · Clima