TU GUÍA CONFIABLE DETV y Streaming Online

Noticias de Cine y Televisión

Guía de televisión y cine de todo el mundo.

Cine y Televisión

blog

Las 10 mejores películas biográficas

Viernes, 24 de Abril de 2015

A lo largo de la historia han sucedido muchos hechos que se han convertido en escritos o relatos que trascendieron, también hay personajes famosos que han e...

Steve Jobs, La Película© Diario El Día
Steve Jobs, La Película
TAGSpelículas biográficasWill SmithLeonardo DiCaprioCantiflas

A lo largo de la historia han sucedido muchos hechos que se han convertido en escritos o relatos que trascendieron, también hay personajes famosos que han escrito su vida en forma de auto biografía. A partir de libros y novelas, surgieron grandes éxitos cinematográficos.  Es difícil seleccionar sólo una decena de este género del cine, sin embargo, se ganaron su lugar dado su éxito.

Los últimos años han sido filmadas y lanzadas películas de personajes que hantrascendido a nivel mundial, tal es el caso de Steve Jobs (fundador de Apple) o Cantinflas (comediante mexicano). Haremos un recopilatorio con las 10 mejores películas biográficas detodos los tiempos, más de una, seguro ya la has visto.

Selena (1997)

Selena fue una reconocida cantante mexicana, a manos de la presidenta de su club de fans perdió la vida. La película, narra la historia de cómo Selena Quintanilla, inicia su vida musical muy joven y como llega al éxito que la convierte en una de las artistas más queridas en América Latina.

El Lobo de Wall Street (2013)


Siendo una de las más criticadas por las escenas un poco subidas de tono, también se convirtió en una de las mejores películas bibliográficas. Basada en hechos reales, Leonardo DiCaprio es Jordan Belfort, un agente de bolsa en Nueva York que se niega a colaborar en un caso de fraude, al mismo tiempo que lo pierde todo, a su familia.

La Pasión de Cristo (2004)


Quien no haya visto está película, no sabe de lo que es capaz Mel Gibson. Una verdadera de obra de arte, narra la vida de Jesucristo. Una película muy emotiva y dramática, basada en el Nuevo Testamento, es ganadora de 22 premios de cine.

The Queen (2006)


La muerte de Leydi conmociono a todo el mundo en 1997. Mientras que eso sucedía, la Reyna Isabel II se negaba a darle el entierro que se merecía, ante las presiones de todo el pueblo británico, ella accede. Conoce está triste y trágica historia un poco más a fondo.

Chaplin (1992)

Si eres fan de este simpático personaje o no sabes nada sobre él, es momento dehacerlo con ésta película bibliográfica, el papel protagónico lo tuvo Robert Downey Jr.

Frida (2002)

SalmaHayek es Frida Khalo, en la película bibliográfica de una de las más grandes pintoras de México.

Dragon, la vida de Bruce Lee (1993)

Bruce Lee, es uno de los más grandes en el mundo del cine. La película rodada en 1993 narra varios hechos de su vida: relación con su padre,su vida en el cine, su viaje a América y otros hechos de mucha importancia.

La red social (2010)


Comono tener en este top, a la película que revela la vida de Mark Zuckenberg, el creador de Facebook. Una buenapelícula moderna y que recomiendo, si quieres conocer la historia detrás deFacebook.

En busca de la felicidad (2006)

Will Smith junto a su hijo Jaden Smith protagonizan una película basada en la historia real de Chris Gardner.

Jobs (2013)


Steve Jobs ha sido uno de los más grandes genios en el mundo dela tecnología, su vida ha sido llevada a la pantalla grande en el filme llamado Jobs.

 

Películas · Telenovelas · Chat · Juegos · Fútbol · Calendario · Clima